Nuestros productos

Nucleos de aleaciones de polvo magnético (magnetic powder cores)

Nucleos de aleacion

Los  núcleos “Powder Cores”  están formados por aleaciones de distintos materiales magnéticos blandos.  La principal propiedad que tienen este tipo de componente magnético es la excelente distribución de entrehierros a lo largo del núcleo, con el resultado de: bajas perdidas en alta frecuencia, alta resistividad, mejor estabilidad con la temperatura, baja histéresis, alto flujo de saturación y un buen material para inductores de salida, filtros RFI, transformadores de pulsos y fly-back de gran uso en Fuentes Conmutadas de Potencia.

Esta distribución de entrehierros en el núcleo, permiten aumentar la tanto la corriente DC como la corriente alterna AC antes de llegar a la saturación del componente magnético.

seccion transversal nucleos de aleacion polvo magnetico

Tabla comparativa de materiales

Existen varios tipos de aleaciones de los “Powder Cores” y cada una de ellas es específica para cada aplicación.

MPP – Molybdenum Permalloy

Contiene 80% de Ni, 15%  de Fe y 5% de Mo, aleación de níquel, hierro y molibdeno.
MPP tiene una gran estabilidad de temperatura y bajas pérdidas en el núcleo. Presenta un campo magnético de hasta 8000 A/m y buena permeabilidad en el rango de 14 a 500, comparado con las ferritas y núcleos de polvo de hierro.
Estos núcleos presentan su mejor aplicación en inductores de carga con alto Q y transformadores.

Tablas y curvas del núcleo MPP

HF – HIGH FLUX

Contiene 50% de Ni y 50% de Fe,  aleación de níquel e hierro.
Presenta un alto nivel de saturación por encima del MPP de hasta 15.000 Gauss y un campo magnético de aproximadamente 9500 A/m.  Esto hace que tenga una gran capacidad de almacenaje de energía.  Con estos parámetros y las bajas pérdidas, el HF ofrece una reducción importante en el tamaño del núcleo y de número de espiras.
La permeabilidad está en el rango de 14 a 160.
Este material es una excelente opción para, filtros de línea, transformadores de pulsos, transformadores flyback, PFC, etc.

Tablas y curvas del núcleo HF

SC – SENDUST

Contiene 80% de Fe, 10% de Si y 10% de Al,  aleación de hierro, silicio y aluminio.
El sendust tiene un coste intermedio entre el Polvo de Hierro y el MPP. Presenta un campo magnético de hasta 7100 A/m y buena permeabilidad en el rango de 25 a 125.
Estos materiales son ideales para reducir el ruido en filtros gracias a su casi nula magneto estricción. Las pérdidas del Sendust son más bajas que otros núcleos con aleación de hierro. Independiente de los núcleos en formato toroidal, con este material se fabrican también formas en E que dan un mayor almacenamiento de energía comparándolas con los núcleos con entrehierro en formato E de ferrita.
Los núcleos con material Sendust son una buena opción para circuitos PFC, filtros reductores de ruido, inductores, etc.

Tablas y curvas del núcleo SC

MEGA FLUX

Contiene Fe y Si, aleación de hierro y silicio.
Nuevo material especialmente indicado para alta densidad de corriente y gran capacidad de almacenaje de energía. Bajas pérdidas comparadas con las laminaciones de Fe. Megaflux tiene una densidad de saturación de flujo alrededor de 16000 Gauss en lugar de los 15000 Gauss del HF y los 10000 Gauss del Sendust. La permeabilidad está en el rango de 26 a 90.
Estas características proporcionan una buena solución para aplicaciones como inductores de salida, filtros de línea, inversores, transformadores flyback, etc.Tablas y curvas del núcleo MEGA FLUX

Disponemos de un amplio stock de núcleos toroidales Iron Powder, SC, MPP, HF y Mega Flux. Así como ferritas en diversas formas y materiales que podemos suministrarles en un breve plazo de tiempo y a unos precios muy competitivos.
A parte de los citados también podemos suministrar:
Elipses, ideal para paneles solares.
Block Cores, para choques de salida, para SMPS, bobinas de choque múltiples, bobinas para coche de alta inductancia, etc.
Cilindros,  Forma E, Formas I que permiten hacer diferentes tipos de formas, como la de la figura.

nucleos Formas I transformadores

 

    

Aviso Legal | Créditos

Prodin Ferrite © 2014 Todos los derechos reservados